Jaime Zapata

Más Vistas

Jaime Zapata

Autor:Jaime Zapata 
Género: Pintura 
Pasta: Dura 
Editorial: Dinediciones 
Páginas: 351


*LOS PRECIOS CON DESCUENTOS SERÁN SOLO PARA COMPRA ONLINE*

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: US$ 80.00

Precio Especial: US$ 56.00

Este libro es un recorrido, es un libro-galería, que recoge de manera antológica las imágenes especialmente significativas de la obra de Jaime Zapata (Quito, 1957). No se trata de un libro enciclopédico, exhaustivo ni póstumo. Tampoco es un libro que quiera sintetizar la obra de Zapata como si ésta estuviese acabada. Se trata de proponer un espacio indefinido para una lectura que sea inicial, indicial, fragmentaria. Una exploración que pretende abrir un mundo hacia un sentido amplio. Es el primer libro sobre Zapata, que va a influir en su producción posterior, en el devenir de la obra.

La antología que aquí presentamos llega después de muchos catálogos y exhibiciones que, después de más de treinta años, han registrado la pintura de Zapata. Es el fruto de una obsesiva e interminable edición visual, que se alimenta de la memoria aguda del pintor, de las obras realizadas en el taller, de los archivos fotográficos, impresos y digitales de imágenes que pretenden ordenar más de cinco mil creaciones.

Artista de poco método y, sin embargo, obsesivo, Zapata produce figuras de fantasmas y angustias que siempre lo acompañan. La ordenación de las cuales  funciona como una catarsis. Cuando se ve en este gesto, lo abandona y se ríe de sí mismo, para de nuevo