Piratas en Galápagos

Más Vistas

Piratas en Galápagos

Autor: Sebastián Donoso Bustamante
Género: Relatos-Leyendas
Pasta: Suave
Páginas: 268
Dimensiones: 14x21 cm

Disponibilidad: En existencia

US$ 25.00

Investigación original llevada a cabo por el autor durante varios años, este libro cubre muy exhaustivamente la historia de los piratas que usaron las islas Galápagos como refugio durante la época colonial.  La obra cuenta con gráficas, cuadros, índices y notas basadas en fuentes recolectadas por el autor.

“Sebastián Donoso Bustamante escribió hace algún tiempo un ameno y riguroso libro histórico sobre la acción de los piratas en nuestro medio, un tema popular pero no investigado a fondo por nuestros historiadores académicos. En él analizaba el asalto de los ladrones del mar al puerto Guayaquil en 1687.

Con esa exitosa experiencia ha decidido adelantarse un poco más en el tema y tiene lista otra investigación cuyo título ya es un aliciente a la lectura. Piratas en Galápagos. (1680-1720). En las leyendas populares isleñas la figura de esos tristemente célebres aventureros criminales aparece de manera reiterada, y el autor nos lo recuerda con detalles pintorescos y humanos. Pero hacía falta un estudio monográfico sobre el asunto, aunque fuese sobre tan solo 40 años de esa larga aventura marina… “. Dr. Carlos Freile, Individuo de Número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.