Crónicas, Mundo Diners y Soho Ecuador

Más Vistas

Crónicas, Mundo Diners y Soho Ecuador

Autor: Varios Autores
Género: Crónicas
Pasta: Suave
Editorial: Dinediciones
Páginas: 261

Disponibilidad: En existencia

US$ 25.00

Tanto Mundo Diners, a lo largo de sus treinta y más años de vida, como SoHo, apenas quinceañera, han privilegiado la crónica como una manera fresca y ágil, al mismo tiempo que profunda, de hacer periodismo. La crónica ha sido, para estas dos revistas, un sendero abierto para que los escritores tengan mayor libertad en el manejo de su lenguaje y puedan desarrollar su estilo sin ataduras, investigando los hechos y enriqueciéndolos con su visión personal, pero también con otras voces que ellos escucharon y contribuyen a colorear y dar mayor contundencia a su historia. 

Los cronistas son, ante todo, contadores, miembros de la estirpe de los antiguos cómicos de la legua y, como tales, narran lo sucedido de lo que ellos — de las más diversas maneras— fueron testigos. Ahí está su riqueza. Todo, claro, sustentado en la realidad, sin mentiras ni invenciones. 

De las cientos de crónicas que nuestras revistas han publicado, se escogieron para este libro apenas 59, apelando siempre a la calidad y a su temática. Todas publicadas a partir de 2001. Y aunque los autores son ecuatorianos (la mayoría jóvenes y varios de ellos con una interesante trayectoria en la literatura), no todos los temas que tratan tienen que ver con el país. 

Varias de las crónicas que aquí aparecen fueron enviadas a concursos y recibieron premios importantes. Pero lo mejor de ellas será que los lectores las encuentren reunidas y que quienes ya las leyeron en nuestras revistas se reencuentren con ellas en un viaje que, de seguro, les resultará apasionante.